miércoles, 8 de julio de 2009

CAFÉ SIN CREMA


Me di cuenta aquel día. El día anterior compramos aquella cafetera. Cuando él la vio dijo: “esta es la cafetera, la cafetera perfecta para mi, parece que la han hecho aposta para que yo la compre”, yo le vi tan ilusionado por un hecho tan simple, recuerdo que pensé; si es capaz de disfrutar con esto, cómo lo será con cosas más profundas, me entusiasmo su entusiasmo.Sus expectativas con respecto a la cafetera iban creciendo camino a casa, nos hará café cremoso todas las mañanas, ese café nos alegrará tanto el día que iremos volando a trabajar en una nube, en el trabajo todos se darán cuenta, proyectaremos tal energía en lo que hacemos que no tardaremos en conseguir un ascenso y otro, y otro, hasta llegar a ser directores de directores de directores, ganaremos muchísimo dinero y podremos comprarnos esa casa tan bonita con terraza frente al mar, en ella haremos fiestas increíbles con todos nuestros amigos que serán muchos y que siempre querrán estar a nuestro lado para contagiarse de nuestra felicidad, todo el mundo estará tan alegre, que esa alegría les acompañará en todos sus actos, por extensión llegará hasta el último habitante de nuestra ciudad, y a su vez a otras ciudades, países, continentes, planetas, universos, galaxias, megagalaxias, se terminarán las guerras, las luchas, las disputas entre pueblos, entre vecinos, los conflictos domésticos, los malos gestos, los malos-entendidos, por qué cuando estamos en ese estado a nadie le gusta discutir y tenemos más capacidad de llegar a acuerdos, ceder y de darnos cuenta de lo que realmente es importante, somos capaces de sacar la base de la vida con una facilidad pasmosa, cariño:
"TODO SERÁ PERFECTO CON ESTA CAFETERA".



Al día siguiente, nos levantamos prontísimo, nos moríamos de ganas por empezar esa nueva vida, a pesar de que era sábado, madrugamos (eran las 8 de la mañana), y nos dispusimos a hacer el ritual de los preparativos, calienta la leche, tuesta el pan y enchufa la “C”, yo pongo la mesa y la acompaño con nuestra canción. Sentados en la mesa del comedor, con los rayos de sol tocándonos la cara, él cantaba con los ojos cerrados, por que sabe que eso me vuelve loca. Ya está el café, él va a la cocina a por las tazas....
Esa mañana desayunamos fuera. De vuelta en casa, tiré a la basura los restos de ilusión que quedaban en la mesa. Desde el fondo, ella me miraba con una mueca cómplice, desolada y humillada.
Tú eres la mujer de mi vida, vamos a estar siempre juntos, y seremos muy felices, es increíble que nos hayamos encontrado de nuevo, ya nunca nos separaremos, por que sin ti no podría vivir.....
Me di cuenta aquel día que tiró la cafetera a la basura, porque el café no salía con crema. No salía con la crema que tanto había soñado, cuando se fijó en ella.




11 comentarios:

  1. Me recordó el "Cuento de la lechera!, pobrecillos, claro, sin crema no hay ilusión que resista.
    Original, creativo.
    Y tranquila, las ideas llegarán de nuevo.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  2. Empezó muy bien la historia pero no la has resuelto bien. Es sólo mi opinión.
    Estaré atento a la próxima.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. las ideas vienen y van, a veces es como si tuvieran vida propia y aparecen cuando les da la real gana. Este texto ya me gustó la primera vez que lo leí, y me sigue gustando hoy también ( quizás es que sea de ideas fijas), puede que las vivencias se reflejen en los textos o los textos sean parte de las vivencias , en todo caso se resuelven como la vida misma. Nada es perfecto, ni tan siquiera una simple cafetera. menos aún la mujer perfecta o el amor, ni tampoco el comentario idem ;-)

    Feliz verano con o sin ideas pero con alegría siempre

    besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas veces tenemos la crema delante y sin poder o querer verla esperamos encontrarla en cualquier otra persona o cosa cuya novedosa y quizás inesperada presencia acaba embaucándonos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Es la versión nueva del cuento de la lechera, pero además es genial, !qué imaginación, por Dios!!!.

    ResponderEliminar
  6. gracias a tod@s por leerme, de verdad, muchísimas gracias.
    Os mando cariños
    Estefi

    ResponderEliminar
  7. Un gran saludo codobés de este abuelo que ha pasado por tu blogsy me parece digno de ser leido.

    ResponderEliminar
  8. pues muchísimas gracias abuelo tellez, un honor!!!

    ResponderEliminar
  9. Original camino...me gusta como lo has llevado a cabo...enhorabuena....azpeitia

    ResponderEliminar

Seguidores

Datos personales

Mi foto
trasladar imágenes visuales y escritas